Bosques de Monterreal

Monterrey es una ciudad sumamente extrema en cuanto a su clima. Este verano ha sido bastante leve con solo una ola de calores por encima de los 40 grados centígrados. Es increíble pensar que a unas horas de aquí hay un bosque en medio de las montañas, en donde todo el año hay temperaturas de un dígito.

Aunque mi visita fue por motivos de trabajo, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de hacer un «mini-hike» por uno de sus senderos.

La noche anterior hubo lluvias fuertes. El camino es pedregoso por lo que sí se requiere subir con cuidado, en especial si está lodoso porque además, la subida es empinada.

Aun y cuando fue una escapada rápida, nos permitió desconectarnos del ritmo de la ciudad y reconectar con la naturaleza. Definitivamente, es un recordatorio de que, a veces, las mejores aventuras están más cerca de lo que pensamos, solo hay que tomarse el tiempo para explorarlas.

Deja un comentario