El ‘flow’ es un estado de en el que te sientes intensamente bien con lo que estás haciendo. El estado de flow al correr es una experiencia de conexión total entre mente y cuerpo, en la que el movimiento se siente casi automático y sin esfuerzo, como si estuvieras en perfecta sintonía con cada paso y tu respiración.
Tenía muchos años de no correr en Calzada. Había estado corriendo cerca de mi casa, buscando recorrer las rutas que son menos inclinadas. Esta semana, después de unos días de entrenamiento en el gym, a sugerencia de Erik, dejamos a los niños en la escuela temprano y nos fuimos a correr.
Erik iba a correr el circuito completo. Yo pensaba correr la mitad. Así que acordamos subir los puentes y separarnos.
Como en cada trote, el principio se siente un poco duro. Y después, a medida que avanza la distancia, el cuerpo va dejándose llevar por la pista hasta llegar a un estado de flow perfecto. Y como dije, mente y cuerpo, en flow, yo me sentía en las nubes.
Tan en las nubes que esto es lo que pasaba en mi mente:
Estoy segura que si me inscribo a una carrera ahorita, si la termino a buen tiempo. ¡Qué buena memoria tienen los músculos! Siento como si no hubiera pasado el tiempo.
¿Subiré un puente y regreso, o los dos? – ¡los dos! Es más, estoy segura que a este ritmo podría hacer el circuito completo.
Espera, todavía me falta la mitad. Ok bueno, estoy segura que podría hacerlo, no me duele nada.
A lo mejor si volvería a hacer un 21K. ¿Cuántas semanas había contado que faltaban?
Seguro sí puedo. Bueno la rodilla tal vez si me duele un poquito, pero casi nada y debe ser el frío.
De verdad que qué buena soy en esto, en serio.
Terminé ese pequeño trote, estiré un poco y me crucé la calle por un café mientras esperaba a Erik, sintiéndome orgullosa y feliz.
Cuando llegamos a casa, Erik me recuerda que me acaba de mandar las fotos y videos que me tomó. En ese momento me senté con él para verlas, en medio de mi gran orgullo.
¿Qué pasa? – me dice, después de que me quedé viendo la pantalla en confusión.
¿Por qué voy tan lento? – le dije.
Erik tan solo río. Porque lo que para mí había parecido un momento de corredora profesional regresando de una «ligera» pausa en su carrera deportiva, no era más que un divertido engaño de mi mente en estado de flow.
Ese bendito flow.
Felices trotes :)
Por cierto, si te gustaría recibir mis historias en tu correo, suscríbete aquí:


Deja un comentario