El Domingo pasado, por tercera vez consecutiva me tocó correr la carrera Duendes del Valle. Hace 2 años cuando la corrí por primera vez, quedé sorprendida de la cantidad de gente que se inscribe en esta carrera. Pero este año, sobrepasaron mis expectativas. Cada año se suman más y más familias, colegios, amigos y la comunidad runner de Monterrey que agota semanas antes del cierre las inscripciones.
A diferencia de otras carreras, Duendes varía cada año el tema y con ello los grupos musicales, las playeras y el ambiente. Ahora se vistió de México y arrancamos con el banderazo acompañados del bonito corrido de Monterrey. Banda sinaloense, norteña y Mariachis animaron a los corredores a lo largo de Calzada del Valle.
Tengo que confesar que lo único malo fue que llegué un poco tarde y tuve muy poco tiempo para calentar. Tenía en mente no preocuparme por los tiempos y simplemente disfrutar por ser mi primer carrera del año. Casi al llegar al km 5 me regalaron un globo amarillo de uno de lo patrocinadores. Lo amarré en mi mano y a costa de los corredores que pasaban a mi lado, lo mantuve conmigo hasta llegar a la meta. Al llegar, lo solté y viéndolo volar pensé en la victoria y la felicidad de volver a la pista, volver a las carreras y arrancar otro año repleto de kilómetros.
¡Aquí vamos!
Felices trotes :)
En mi ipod: Justice – Civilization