Una de las bondades de Monterrey es lo fácil que es salir de la ciudad y darse una escapada hacia uno de los muchos cerros que nos rodean. Chipinque, es una muy buena opción para ciclistas, corredores o papás que buscan divertirse o respirar algo de aire fresco con sus familias.
Tengo recuerdos de los resbaladeros de cemento desde que era niña porque a mi papá siempre le gustó llevarnos de paseo. Hoy todavía sigue subiendo regularmente al Pinal, una vereda de alrededor de 6 km a 1,507 metros de altura. Hoy por la mañana lo acompañé en una de sus caminatas.
La ruta empieza en la meseta del parque donde nos estacionamos y empezamos a subir a pie por la vereda. Al principio los caminos son más o menos planos. El día estuvo bastante caluroso pues aunque eran las 7 de la mañana ninguna nube cubría el cielo.
A los pocos kilometros me adelanté para correr un poco hasta llegar a Puerto del Aire. A este punto hay dos opciones, la primera consiste en continuar por un camino que rodea el cerro o subir por un camino escalonado hacia arriba. Nos tomó 25 minutos subir por los escalones aunque hay momentos en que es necesario detenerse para tomar aire.
Al llegar arriba desayunamos y descansamos un momento mientras disfrutábamos de la vista. Debo confesar que no soy nada buena para levantarme en las mañanas pero como siempre, y al igual que en una carrera, el trabajo bien realizado tiene sus recompensas. Y esta vista… ¡bien lo vale!
Felices trotes :)
En mi iPod: Neon Trees – Everybody talks
Hola he ido constantemente a Chipinque pero por las veredas 1 2 y 3 ,nunca he tomado otra vereda, me gustaría ir al pinal o al puerto del aire pero no se por donde se llega y no quiero perderme, es muy concurrido ahí para preguntarle a alguien en ese momento ??