Rara vez hablo mal de mi iPhone. Solamente cuando la batería me falla y eso es muy seguido, así que retiro lo dicho porque sí, odio quedarme sin pila. Últimamente he leído varios posts sobre como deberíamos divorciarnos de los smartphones, como nos están haciendo perder muchas cosas, convivencia, etc. Y la verdad es que todos los que tenemos uno somos culpables. Pero también todos hemos gozado de lo bonito que es usar google maps cuando te pierdes, usar whatsapp en lugar de sms y lo casi imposible, tratar de ignorar una notificación cuando está vibrando el celular.
Hoy llegué a calzada ya casi a medio día. El clima estaba perfecto. Vestía shorts y manga corta. Casi tan delicioso como octubre, después de la semana de frío polar que vivimos la semana pasada. Había mucho viento y los caminos alrededor de la pista estaban cubiertos de hojas en colores rojizos, verdes y cafés. Empecé a estirar y de pronto se viene una ráfaga fuerte que levantó todas las hojas del suelo y de las ramas que parecía que estaba lloviendo. Detuve mi estiramiento y pensé, debería tomar una foto. Pero justo me detuve, aparecen dos personas con los brazos estirados, listos para tomar una foto. Y pensé, a veces nos vemos tan ridículos haciendo eso. No me malinterpretes, me encanta tomar fotos y en todo momento. Pero ese momento fue tan breve, que pude haberlo perdido por sacar mi iphone y captar el momento que mis ojos estaban viendo. Y si te pones a pensar, no sólo los ojos, sino mis oídos y mi piel porque así es la vida real afuera de un iPhone. La puedes sentir también.
Así que después de eso, corrí un par de kilómetros y observaba todo lo que podía. Pensaba, ¿qué será más fácil perder, una foto en el celular o una memoria de la mente? Guardaba en mi mente el olor, la ciudad, los árboles. Sentía mis piernas moverse al ritmo con mis brazos. Y pensé, cuando sea una ancianita quisiera recordar no sólo la vista que puedo disfrutar hoy, de una pista frente a mí, sino este sentimiento completo y la libertad que me provoca hacerlo.
Felices trotes :)
En mi iPod: Avicii – Hey Brother