La historia de hoy es una de las que no me gusta mucho contar.
Todo empezó como cualquier carrera de 10K. Llegué con mi papá muy temprano, una hora antes de iniciar la carrera. Hice algunos estiramientos y corrí un kilómetro de calentamiento. La ruta de la carrera es por todo Fundadores, arrancando a la altura de Galerías Valle Oriente hacia San Agustín y después de regreso hasta donde topa.
Al principio, todo iba muy bien. No tengo ningún problema con las subidas, así que avanzaba a velocidad. Pero las bajadas… eso sí que empezó a molestar mi rodilla. Mi plan original era que al menos iba a tener que caminar un kilómetro porque había estado corriendo solamente 5km en entrenamientos y no quería forzar de más. Crucé los primeros 5km en 28 minutos pero ya con algo de dolor. Decidí caminar un poco en lo que me recuperaba. Pero cuando intenté trotar de nuevo, mi rodilla se rehusó.
Hay algo muy especial en las carreras con causa y más en las carreras rosas. La carrera de hoy fue a beneficio del 15 cirugías re-constructivas para sobrevivientes de cáncer de mama. Estoy segura que muchos de los corredores ni siquiera se enteraron de la misión que apoyaba este reto. Y la verdad es que vestirme de rosa y apoyar la causa es algo que me llena de gran orgullo.
Así que en honor a tantas mujeres sobrevivientes, incluyendo a mi mamá, decidí continuar mi carrera caminando. Sabiendo que debí haberme preparado mejor, y que hoy no iba a poder correr, pero que como siempre, me repondré y volveré.
A unos kilómetros de la meta, una persona se detuvo a saludarme. Al principio no entendí lo que trataba de decirme, me quité los audífonos y me repitió, “leo tu blog”. Sonreí y pensé que probablemente esa persona debió haber pensado “qué hace escribiendo de carreras si viene a caminar!”. Pero aún así, me sacó una buena sonrisa saber que alguien está leyendo mis historias.
Por último, quiero dejar en claro que esta no es una batalla perdida, sino una lección de que un gran reto requiere gran preparación, más aún cuando acabo de inscribirme a una gran carrera. Pero esa será otra historia.
Felices trotes :)
En mi iPod: I’m not the only one – Sam Smith
hola.. yo también leo tu blog.. jejeje.. y también fui a esa carrera.. y llevaba un ritmo similar al tuyo.. solo que en mi caso me aventuré a subir el #RetoRosaFuerte tal vez por eso no coincidimos.. pero sería un gusto poder saludarte algún dia.. ahora, a cuidarse la rodilla y nos vemos pronto. saludos!