Desde hace tiempo sigo el blog de Lauren Fleshman, corredora profesional, ex-atleta de Nike y ahora parte del equipo de Oiselle, una nueva marca pensada especialmente para mujeres runners. Ahora Lauren, también mamá de un pequeño de 2 años, tiene un nuevo libro que desde que supe de él quise tener.
Believe es un journal para corredores. Un journal para corredores en teoría no es más que un diario para registrar tus entrenamientos, resultados y logros. Pero este libro incluye además planes de entrenamiento, dieta, recomendaciones y muchas más cosas interesantes para cualquier corredor, sea principiante o no.
Y a lo mejor pensarán que de nada sirve escribir en un libro ahora que existen tantas apps para llevar un registro de los entrenamientos. Pero hay algo sobre establecer una meta y un plan en papel que te hace reflexionar. Hoy por ejemplo estuve escribiendo algunas de mis metas, de manera general y esto fue algo de lo que se me vino a la mente:
Objetivo: Balance Trabajo-Deporte-Escuela-Vida
Qué quiero lograr:
Quiero poder sentirme en control de estos 4 aspectos en mi vida. Darle a cada uno su importancia dentro de mis días. Tener la energía suficiente para todas mis actividades. Bajar el estrés y hacer los días felices. Alcanzar un buen nivel de entrenamiento sin lastimarme, conservando la flexibilidad de poder salir de vez en cuando sin preocuparme por perder condición.
Finalmente, cierro con el mensaje de la portada que es una excelente invitación para creer en nosotros mismos.
Unexplored potential is an itch that begs to be scratched. Scratch it. Allow yourself to dream big. Run toward your goals and know that adversity is a friend that shapes you. Belief is not a given, it is a practice.
Felices trotes :)
En mi iPod: Waiting for love – Avicii
Habrá que buscarlo.